EEUU moviliza a médicos militares y personal federal para apoyar a hospitales

La Casa Blanca está movilizando personal médico y militar para mitigar el riesgo que enfrentan algunos hospitales de verse sobrepasados por personas no vacunadas contagiadas con covid-19, dijo el presidente Joe Biden este lunes durante una llamada con la Asociación Nacional de Gobernadores.

«Con el aumento de casos, todavía tenemos decenas de millones de personas no vacunadas y estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones. Nuestros hospitales en algunos casos se verán sobrepasados, tanto en términos de equipos como de personal médico (…) Estamos movilizando a 1.000 médicos, enfermeras y médicos militares adicionales para ayudar al personal de los hospitales», dijo Biden.

Además, el presidente informó que están almacenando y reubicando con anticipación millones de batas, guantes, máscaras y respiradores y que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está desplegando cientos de ambulancias y equipos de emergencias médicas para transportar pacientes.

Biden dijo que no hay un aumento tan pronunciado de las hospitalizaciones, como durante las olas anteriores, debido al mayor número de personas vacunadas.

Sin embargo, la Casa Blanca quiere asegurarle al pueblo estadounidense que está preparada y está al tanto de lo que se necesita para manejar la pandemia de la mejor manera, agregó el presidente.

Biden agradeció a la Asociación Nacional de Gobernadores por sus esfuerzos y dijo que EEUU superará la pandemia trabajando en conjunto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86378 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: