Moscú tacha de inadmisibles las acusaciones que Kiev dirige al ministro de Transporte ruso

Las acusaciones formuladas por la Fiscalía General de Ucrania al ministro de Transporte de Rusia y a su vice «por haber organizado el traslado ilegal de personas a través de la frontera» son un invento inadmisible, declaró este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Se trata de los vuelos de los aviones de la compañía aérea rusa Aeroflot al aeropuerto de Simferópol de Crimea, los que según la Fiscalía General ucraniana se efectúan «violando las normas del derecho internacional y de la legislación de Ucrania».

Al comentarlo, la Cancillería rusa declaró: «Ese despropósito de las autoridades ucranianas es inadmisible. Está a la vista el pisoteo por Ucrania de los principios básicos del derecho internacional refrendados en la carta de la ONU y el Acta Final de la OSCE, tales como el derecho soberano de los Estados y la no injerencia en sus asuntos internos».

Tal comportamiento de Kiev es una venganza mezquina por la libre opción que hicieron los habitantes de Crimea, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia y subrayó que Moscú espera que las respectivas estructuras internacionales logren obligar a las autoridades ucranianas a acatar el compromiso de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos y a restablecer en la propia Ucrania la supremacía de la ley.

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia. Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: