Reservas internacionales de Rusia vuelven a elevarse a máximo histórico de $626,3 millones

Las reservas internacionales de Rusia vuelven a alcanzar su máximo histórico al crecer un 0,1 por ciento en una semana y situarse en 626.300 millones de dólares, informó el Banco Central de la Federación Rusa.

«Para el 17 de diciembre, las reservas internacionales alcanzaron 626.300 millones de dólares por crecer en 800 millones, o sea, un 0,1 por ciento en una semana, como resultado de las compras de monedas extranjeras bajo la regla fiscal, parcialmente equilibradas por una revalorización negativa», dice el comunicado.

El récord anterior –también 626.300 millones de dólares– correspondió al 19 de noviembre.

Las reservas internacionales de Rusia representan activos de alto grado de liquidez, que están a disposición del Banco Central y del Gobierno de Rusia, y se componen de oro monetario, de derechos especiales de giro (SDR, por sus siglas en inglés), la posición de reservas en el Fondo Monetario Internacional y los fondos en divisas extranjeras.

Las reservas internacionales del país aumentaron en 7,5 por ciento en 2020, y para el 1 de enero de 2021 alcanzaron 595.800 millones de dólares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: