El papa Francisco pide proteger a los niños de los los abusos y la explotación

El papa Francisco instó a defender a los niños de la explotación y los abusos en ocasión del Día de los Santos Inocentes, en su cuenta oficial de Twitter

«Los nuevos Herodes de nuestros días desgarran la inocencia de los niños bajo el peso del trabajo esclavo, de la prostitución y la explotación, de las guerras y la emigración forzada. Oremos juntos hoy por estos niños y defendámoslos», escribió el pontífice.

El llamamiento del jefe de la Iglesia católica para la conmemoración litúrgica de los Santos Inocentes, que recuerda a los niños de Belén menores de dos años, asesinados por orden del rey Herodes, que quería eliminar al Niño Jesús, anunciado en las profecías como el Mesías y nuevo rey de Israel.

Según los datos de la Organización Internacional del Trabajo, actualmente 152 millones de niños en el mundo son víctimas del trabajo infantil.

Casi la mitad de ellos (73 millones) están obligados a cumplir tareas que ponen en peligro su salud y desarrollo moral, mientras otros son reclutados como soldados en guerras locales o se ven reducidos a la esclavitud sexual.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: