La presidenta moldava teme que la escalada en torno a Ucrania afecte a su país

Las crecientes tensiones entre Occidente y Rusia en torno a Ucrania podrían afectar a Moldavia, opinó la presidenta moldava, Maia Sandu, en una entrevista con el canal Pro TV.

«La situación es muy grave, se han implicado fuerzas clave y organizaciones que buscan una solución política. Espero que la hallen y que las cosas no vayan a peor. Por nuestra parte, también recogemos información, la analizamos y debatimos la situación con nuestros socios. Si se rompen las hostilidades, nos van a afectar y todos en la región nos veremos en una situación complicada», advirtió Sandu.

Las tensiones en torno a Ucrania se vieron agravadas en las últimas semanas por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, la que entiende una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo crea conveniente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: