Rusia califica de insensatas las posibles sanciones de EEUU contra Nord Stream 2

Rusia no ve ningún sentido en las posibles sanciones de Estados Unidos contra el gasoducto Nord Stream 2, la construcción del cual ya fue finalizada, declaró a Sputnik el director del Departamento de la Cooperación Económica de la Cancillería rusa, Dmitri Birichevski.

«Sinceramente, no vemos ningún sentido en la política de sanciones de Washington cuando el gasoducto Nord Stream 2 ya se ha construido», dijo Birichevski.

Moscú, agregó, está interesado en seguir desarrollando la cooperación mutuamente beneficiosa con Europa en el sector energético y, con este objetivo, está tomando «las medidas necesarias en términos de diversificación de las rutas de suministro de gas».

Al referirse a la puesta en marcha del Nord Stream 2, dijo que «garantizará un suministro de gas sostenible a precios competitivos a los países de la UE por el camino más corto y con los costes medioambientales más bajos».

«La diversificación adicional de las rutas de exportación de gas fortalecerá la seguridad energética tanto de Rusia como de los países que consumen gas ruso», indicó.

En este contexto señaló que las acciones de EEUU respecto a Nord Stream 2 «contradicen los intereses de la mayoría de los países europeos».

El 10 de septiembre, la empresa rusa Gazprom, el único accionista de Nord Stream 2 AG, dio por finalizado el tendido del gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y consta de dos ramales de 1.230 kilómetros, para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.

Sin embargo, a mediados de noviembre la Agencia Federal de la Red Alemana suspendió la certificación del Nord Stream 2 AG, explicando que solo se puede certificar como operador independiente a una empresa alemana, que sea propietaria y operadora del tramo alemán de la tubería.

Los trámites se reanudarán cuando el Nord Stream 2 AG establezca una subsidiaria en Alemania que tendrá que volver a presentar la solicitud de certificación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: