12 mujeres soviéticas que contribuyeron enormemente a aplastar el nazismo

Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres soviéticas a menudo mostraban no menos heroísmo que los hombres, luchando contra el enemigo como pilotos, conductores de tanques, francotiradores o partisanos. Noventa mujeres fueron condecoradas con el premio militar más alto, el Héroe de la Unión Soviética, por su contribución a la victoria.

Lidiya Litvyak

Con 12 victorias aéreas, la piloto de combate Lidya Litvyak fue la mejor mujer famosa no solo de la Segunda Guerra Mundial, sino de todos los tiempos. Fue asesinada en acción el 1 de agosto de 1943, cuando solo tenía 21 años.

Yekaterina Budanova

Yekaterina Budanova era la as número 2 y amiga de Lidiya Litvyak. Se le atribuyen 11 victorias. Budanova nunca vio el final de la guerra, ya que fue asesinada en 1943 a la edad de 26 años.

Maria Oktyabrskaya

Poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Maria Oktyabrskaya vendió todas sus posesiones para donar y adquirir un tanque para el esfuerzo de guerra. Ella bautizó al tanque como «Fighting Girlfriend» y recibió una asignación personal de Stalin para convertirse en su mecánica conductora, la primera mujer en el mundo que se convirtió en tal. Maria Oktyabrskaya fue herida de muerte en el norte de Bielorrusia en 1944, cuando tenía 38 años.

Zoya Kosmodemyanskaya

Zoya Kosmodemyanskaya, la primera mujer condecorada como Héroe de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, actuó como saboteadora en la retaguardia alemana. Fue capturada, torturada y ahorcada el 21 de noviembre de 1941, cuando solo tenía 18 años. Zoya Kosmodemyanskaya se convirtió en uno de los símbolos más populares de la resistencia nazi en la Unión Soviética.  

Natalya Meklin

Natalya Meklin era comandante de enlace en el famoso 46 °  Regimiento de Bombarderos Nocturnos de la Guardia, ampliamente conocido como las «Brujas de la noche». Completó 980 misiones de combate. Sobreviviendo con éxito a la guerra, Meklin murió en 2005 a la edad de 82 años.

Lyudmila Pavlichenko

Lyudmila Pavlichenko, acreditada con 309 muertes, es considerada no solo como la francotiradora número 1 entre las mujeres, sino también como una de las mejores francotiradores en general. En 1942 visitó los Estados Unidos como parte de una delegación soviética y se reunió con el presidente Franklin Roosevelt. Pavlichenko murió en 1974 a la edad de 58 años.

Tatyana Makarova

Tatyana Makarova, comandante de enlace en el regimiento de las «Brujas de la Noche», murió en acción el 25 de agosto de 1944 en los cielos de Polonia. Tenía 23 años.

Alexandra Samusenko

La operadora de tanques Alexandra Samusenko era una comandante de tanques T-34 y la única comandante adjunta del batallón de tanques. Samusenko, de 23 años, murió a causa de las heridas el 3 de marzo de 1945.

Roza Shanina

La francotirador soviética Roza Shanina era conocida por su capacidad de hacer dobletes: golpear dos objetivos con dos rondas disparadas en rápida sucesión. Antes de ser asesinada a la edad de 20 años el 28 de enero de 1945, Shanina eliminó a 59 soldados y oficiales enemigos. 

Nina Petrova

La francotiradora de mayor rango, Nina Petrova, tenía 46 años cuando comenzó la Gran Guerra Patria. Se unió voluntariamente al ejército y logró eliminar a 122 soldados enemigos durante todo el período. Murió en un accidente automovilístico en la víspera de la victoria, el 1 de mayo de 1945.     

Helene Kullman

La soviética estonia Helene Kullman era una agente de inteligencia que operaba en el territorio de la Estonia ocupada por los nazis. Fue capturada y ejecutada el 6 de marzo de 1943, a la edad de 23 años.

Aniela Krzywoń

Aniela Krzywoń era un soldado raso en el Batallón de Mujeres Independientes «Emilia Plater» del Ejército Popular Polaco, que operó dentro de las tropas soviéticas durante la guerra. El 12 de octubre de 1943, Emilia, de 18 años, murió mientras rescataba a soldados heridos y guardaba documentos importantes de un camión en llamas después de una redada de la Luftwaffe. Ella es la única mujer polaca galardonada con el Héroe de la Unión Soviética.

Descubra a quiénes los rusos consideran héroes nacionales.

 rbth

About ELCOMUNISTA.NET (86373 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: