Estos 2 suplementos ayudan a controlar la hipertensión

Decenas de millones de personas por todo el mundo sufren de presión arterial alta, bautizada como el ‘asesino silencioso’, pues a menudo no presenta síntomas. En este artículo te contamos qué suplementos populares y fáciles de obtener te ayudarán a reducir la hipertensión de una vez y por todas.

La insuficiencia de la vitamina D —presente en grandes cantidades en el salmón, el aceite de hígado de bacalao, la leche, el caviar y la yema de huevo— aumenta el riesgo de sufrir hipertensión. Los médicos coinciden en que las personas que tienden a tener la presión arterial alta deberían añadir a su dieta dichos alimentos o simplemente tomar un suplemento de vitamina D.

«El uso de suplementos de la vitamina D para reducir el riesgo o la progresión de la hipertensión arterial puede ser una alternativa en los pacientes con bajos niveles de esta vitamina», se lee en un estudio realizado por un equipo de investigadores cubanos y publicado en la revista especializada Cardiología del adulto.

La exposición diaria al sol también suele ser suficiente para que nuestro organismo produzca la cantidad necesaria de dicha vitamina.

La vitamina D contribuye a la protección de los vasos sanguíneos y previene la acumulación de colesterol en las arterias. La cantidad diaria recomendada de esta vitamina es de 600 unidades internacionales (0,01 mg) para personas de 1 a 70 años y 800 (0,02 mg) para personas mayores de 70.

No obstante, ten en cuenta que el exceso de vitamina D puede ser peligroso para tu organismo: si los niveles de este nutriente en sangre superan los 150 nanogramos por mililitro, hay un riesgo de sufrir una intoxicación. La sobredosis también puede dar lugar a la hipertensión, la pérdida de apetito, el estreñimiento, el mareo y la fatiga.

Otro popular suplemento que podría ser útil para quienes sufren de presión arterial alta es el potasio.

Este mineral desempeña un papel importante en el funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular, y es que equilibra el exceso de sodio, vinculado a la hipertensión. También disminuye la tensión de las paredes de los vasos sanguíneos.

La OMS aconseja consumir alrededor de 3,5 gramos de potasio al día. Pero, ¿en qué alimentos se puede encontrar?

El plátano, el aguacate, la espinaca y la batata aportan grandes cantidades de potasio. Al mismo tiempo, es fundamental limitar el consumo de sal y llevar un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.

Al igual que la vitamina D, el potasio se puede consumir en forma de suplementos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: