México autoriza uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, autorizó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna Abdala, desarrollada en Cuba, contra el covid-19.

La Cofepris «dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2», consignó el organismo en un comunicado publicado en su página web.

Asimismo, sostiene que las autorizaciones que emite esta comisión «forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto»

En este sentido, personal autorizado analizó los expedientes y certificó que el biológico cumple esos requisitos para ser aplicado.

Por último, precisa que las aprobaciones de esta agencia «son reconocidas por diversos países de la región, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones».

Las vacunas contra el covid-19 a las cuales Cofepris otorgó autorizaciones para uso de emergencia son: Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen, Moderna, Sinopharm y ahora Abdala.

Además de Abdala, Cuba cuenta con otras dos fórmulas contra el covid-19: Soberana 02 y Soberana Plus.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: