Rusia dona la vacuna Sputnik Light a Vietnam

Rusia donó un lote de la vacuna monocomponente anticovid Sputnik Light a Vietnam, comunicó la embajada rusa en Hanoi.

«El 29 de diciembre en el Ministerio de Sanidad de la República Socialista de Vietnam se celebró la ceremonia de entrega de un lote de la vacuna rusa Sputnik Light a Vietnam», dice el comunicado de la misión diplomática del país euroasiático en Facebook.

La entrega del inmunizante forma parte de los acuerdos alcanzados durante la visita del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, a Rusia a finales de noviembre y principios de diciembre.

Al evento asistieron el embajador ruso en Vietnam, Guenadi Bezdetko, representantes de departamentos e instituciones, así como los medios de comunicación, detalló la embajada rusa.

«Vietnam expresó su gratitud a los dirigentes de la Federación Rusa por su ayuda en la lucha contra la pandemia del coronavirus, así como confirmó su interés en reforzar la cooperación en materia de la lucha contra la enfermedad en el espíritu de la tradicional amistad y la asociación estratégica integral entre los dos países», indica la nota.

La misión rusa precisó que el pasado 24 de diciembre el Ministerio de Emergencias transportó la vacuna Sputnik Light a Vietnam en un vuelo especial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: