Concluye la conversación telefónica entre los líderes de Rusia y EEUU

La conversación telefónica entre los presidentes de Estados Unidos y de Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, finalizó, informó la Casa Blanca.

Los líderes de las potencias, precisó, dialogaron por un espacio de 50 minutos.

Desde el Kremlin confirmaron a Sputnik que las conversaciones concluyeron.

En el diálogo que tuvo lugar este jueves los presidentes tenían previsto debatir asuntos que serían abordados en las próximas negociaciones que se llevarán a cabo del 10 al 12 de enero en Ginebra, así como el tema de las garantías de seguridad recíprocas.

Los mandatarios planeaban también debatir los próximos encuentros del Consejo Rusia-OTAN y las reuniones en el seno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El 7 de diciembre Biden y Putin mantuvieron una reunión virtual de dos horas, en la que conversaron sobre varios temas, principalmente sobre la situación en la frontera ruso-ucraniana.

En junio pasado los dos líderes tuvieron su primer cara a cara en la ciudad suiza de Ginebra (oeste) después de que acordaron comenzar consultas sobre la estabilidad estratégica y la ciberseguridad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: