Corea del Sur inicia la construcción de un nuevo submarino de misiles balísticos

Se espera que la nave, que tendrá un desplazamiento de 3.600 toneladas y una tripulación de 50 personas, se asignará en 2028.

El segundo submarino de la clase Changbogo-III (KSS-III) Batch-II ha sido puesto en las gradas del astillero de Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering Co., en la isla surcoreana de Geoje, informa Yonhap con referencia la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés).

Se detalla que el navío tendrá 98 metros de eslora y 9,6 de manga y un desplazamiento de 3.600 toneladas. Estará dotado de sistemas de sónar y diez tubos de lanzamiento vertical para misiles balísticos. Parcialmente se alimentará con una batería de litio, lo que le permitirá llevar a cabo misiones prolongadas bajo el agua. En cuanto a la tripulación, el submarino podrá albergar a 50 personas, indica The Korea Helard.

La construcción de la nave le costó a Seúl 853 millones de dólares. Se espera que el submarino se completará en 2026 y se asignará en 2028.

El primer submarino de la clase Changbogo-III Batch-II empezó a construirse en agosto.

Paralelamente, en Corea del Sur se construyen submarinos de la clase Changbogo-III (KSS-III) Batch-I, que son similares, pero más ligeros: cuentan con un desplazamiento de 3.000 toneladas y seis tubos de misiles. Para 2028, el país espera operar cinco naves de este tipo.

En septiembre, Corea del Sur se convirtió en el octavo país que ha probado con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino. Los otros siete Estados que poseen esta capacidad son Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, la India, China y Corea del Norte.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: