El turismo nacional en Rusia cerrará el año 2021 al 90% de su nivel prepandemia

El turismo nacional en Rusia habrá recuperado un 90 por ciento de su volumen prepandemia al cierre de este año, según las autoridades.

«La dinámica de recuperación que muestra el turismo nacional es una de las mejores del mundo. Habremos alcanzado los 56 millones de personas para finales de 2021, según la estimación preliminar, personas que han pasado al menos una noche en un hotel. Eso equivale al 90 por ciento del nivel registrado en 2019», declaró la jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova, en una entrevista con el canal RBC.

Algunas regiones rusas, agregó la titular de Rosturizm, van a superar incluso los resultados de 2019.

«Me refiero en primer lugar a Crimea, Krasnodar, Altái, Kamchatka, Kaliningrado, Carelia, Sajalín, Múrmansk, Daguestán, Kabardia-Balkaria y otras. Los más afectados son los destinos que dependen mucho del turismo internacional y los viajes de negocios, como Moscú, San Petersburgo y Vladivostok; todavía arrastran una caída en términos del flujo y los ingresos», precisó Dogúzova.

Gracias al turismo nacional, según ella, la facturación del sector en su conjunto se habrá elevado este año a 2,5 billones de rublos (unos 34.000 millones de dólares), o alrededor del 70 por ciento del nivel prepandemia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: