«Que no haya inflación»: la tarea principal de Victoria Rodríguez Ceja al frente del Banco de México

«Me siento honrada, soy afortunada en tener este nombramiento», dijo la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico) durante la conferencia de prensa diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El principal mandato del Banxico, dijo Rodríguez Ceja, es mantener el nivel de precios; es decir, que no se dispare la inflación.

«Cuando hay inflación, los más afectados es este sector (los más vulnerables)», aseveró la todavía subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La política de mantener los precios, dijo, no es solamente una idea suya, pues el andamiaje institucional «es cumplir con este mandato».

Además, Rodríguez Ceja, quien será la primera mujer gobernadora del Banxico en la historia, dijo sentirse honrada por ostentar dicho cargo.

Al respecto, López Obrador le deseó que «le vaya muy bien» a la funcionaria en su próximo encargo y aseveró que se respetara la autonomía del Banxico.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: