Rusia prueba por primera vez un motor de hidrógeno-oxígeno para el cohete Angara A5

La corporación espacial rusa Roscomos realizó la primera prueba del motor de hidrógeno-oxígeno para el cohete propulsor Angara A5.

«El 29 de diciembre en la instalación de pruebas del centro de construcción de propulsores de cohetes de Vorónezh (…) se llevó a cabo un ensayo con el uso de combustible del motor de cohete RD-0146D1, que se está diseñando en la corporación para el bloque propulsor KVTK [siglas rusas para la etapa superior de oxígeno-hidrógeno líquido] del cohete portador pesado Angara A5», dice el comunicado de Roscomos.

La nota subraya que la ignición del motor, su funcionamiento en distintos modos, así como el apagado del propulsor se realizaron «de acuerdo con el programa de la prueba».

Asimismo, indica que la tecnología de este motor permitirá mejorar «las características energéticas del cohete Angara A5», y, además, podría utilizarse en «otros proyectos prometedores».

El constructor Víktor Gorójov, citado en la nota, destacó que el propulsor ensayado es 20% más potente que la versión anterior del motor de hidrógeno-oxígeno.

Angara es una serie de propulsores ecológicos rusos, que incluye cohetes ligeros Angara 1.2, de clase media Angara A3, pesados Angara A5 (con la versión A5M, que significa ‘modernizada’), Angara A5P (versión ‘tripulada’) y Angara A5V con capacidad de carga elevada.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Rusia prueba por primera vez un motor de hidrógeno-oxígeno para el cohete Angara A5

  1. Estupendo, La gran Rusia no se puede quedar atrás.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: