Una nueva inspección detecta 21 grietas en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México a 7 meses del fatal colapso

El Gobierno capitalino detalló que están al 15 % del avance físico en el reforzamiento de 162 columnas de concreto de esta obra.

A siete meses del colapso de un puente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, se realizó una inspección a las obras de rehabilitación y reforzamiento, documentando que hay 21 grietas en distintos tramos de esta obra.

«Hemos encontrado 21 grietas a la fecha, distribuidas en distintos claros. Hay algunas dovelas, como la del tramo espejo, que tiene hasta cuatro grietas», informó este miércoles el investigador Rodrigo González, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la institución a cargo de realizar la inspección. 

Inspección al tramo elevado de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México. Secretaría de Obras y Servicios de Ciudad de México.

En conferencia de prensa junto al titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, González apuntó que el 80 % de las grietas se ubican en zonas de distorsión inducida y el restante están en las áreas de los perfiles, ligadas al patín superior. 

La inspección al tramo elevado que colapsó el 3 de mayo, dejando 26 muertos y 98 heridos, surgió a raíz del informe elaborado por el Comité Técnico Asesor y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX), que concluyó que el fatal accidente fue ocasionado por errores en el diseño y la construcción de la obra.

Como parte de esta nueva revisión, Amieva informó que están al 15 % de avance físico en el reforzamiento de 162 columnas de concreto. Este trabajo tiene como objetivo que estas estructuras resistan los sismos que sacuden la capital mexicana, explicó el funcionario.  

RT

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: