La violencia contra las mujeres insulta a Dios, dice el papa Francisco en el mensaje de Año Nuevo

El papa Francisco usó su mensaje de Año Nuevo el sábado para emitir un llamado de atención para poner fin a la violencia contra las mujeres, diciendo que era un insulto a Dios.

Francisco, de 85 años, celebró una misa en la Basílica de San Pedro el día en que la Iglesia Católica Romana conmemora tanto la solemnidad de Santa María Madre de Dios como su Día Mundial de la Paz anual.

Francisco parecía estar en buena forma el sábado luego de un incidente inexplicable en la víspera de Año Nuevo donde asistió a un servicio, pero en el último minuto no lo presidió como se esperaba. 

El Papa Francisco celebra la Misa para conmemorar el Día Mundial de la Paz en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el 1 de enero de 2022. REUTERS / Guglielmo Mangiapane
El papa Francisco celebra la Misa para conmemorar el Día Mundial de la Paz en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el 1 de enero de 2022. 

Al comienzo de la misa del sábado, caminó a lo largo de todo el pasillo central de la basílica, a diferencia del viernes por la noche, cuando salió de una entrada lateral cerca del altar y miró desde la línea lateral.

Francisco sufre de una afección de ciática que le causa dolor en las piernas y, a veces, un brote le impide estar de pie durante períodos prolongados.

Francisco tejió su homilía de Año Nuevo en torno a los temas de la maternidad y las mujeres, diciendo que fueron ellas quienes mantuvieron unidos los hilos de la vida, y la usó para hacer uno de sus llamados más fuertes hasta ahora para poner fin a la violencia contra ellas.

«Y dado que las madres otorgan la vida y las mujeres mantienen al mundo (unido), hagamos todos mayores esfuerzos para promover a las madres y proteger a las mujeres», dijo Francisco.

«¡Cuánta violencia se dirige contra la mujer! ¡Basta! Herir a una mujer es insultar a Dios, que de mujer asumió nuestra humanidad -no a través de un ángel, no directamente, sino a través de una mujer», dijo, en referencia a María, la madre de Jesús.

Durante un programa de televisión italiano el mes pasado, Francisco le dijo a una mujer que había sido golpeada por su exmarido que los hombres que cometen violencia contra las mujeres se involucran en algo que es «casi satánico».

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 hace casi dos años, Francisco se ha pronunciado varias veces contra la violencia contra la mujer, que ha aumentado en muchos países desde que los encierros dejaron a muchas mujeres atrapadas con sus abusadores.

La participación del público en la Misa fue menor que en algunos años pasados ​​debido a las restricciones de COVID. Italia, que rodea la Ciudad del Vaticano, informó el viernes de un récord de 144.243 casos relacionados con el coronavirus y recientemente ha impuesto nuevas medidas, como la obligación de usar máscaras al aire libre.

En el texto de su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, emitido el mes pasado, Francisco dijo que las naciones deberían desviar el dinero gastado en armamentos para invertir en educación y denunció los crecientes costos militares a expensas de los servicios sociales.

El mensaje anual de paz se envía a los jefes de estado y organizaciones internacionales, y el Papa entrega una copia firmada a los líderes que lo visitan oficialmente en el Vaticano durante el próximo año.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (82709 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: