El Parlamento de Sudáfrica, destruido por completo por un incendio

Un fuerte incendio ocurrido por la mañana en el centro de Ciudad del Cabo redujo a cenizas la cámara de la Asamblea Nacional, donde celebra sesiones el Parlamento de Sudáfrica. Un grupo de bomberos combatió durante horas el incendio.

«La sala entera donde se reúnen los miembros… fue reducida a cenizas», confirmó el portavoz de la institución, Molotho Mothapo.

El fuego aún no ha sido extinguido, agregó.

El incendio se produjo en el tercer piso de un complejo de oficinas y llegó hasta la cámara de la Asamblea Nacional, donde celebra sesiones el Parlamento, comunicó anteriormente la ministra de Obras Públicas e Infraestructura, Patricia de Lille.

»El incendio se encuentra actualmente en las cámaras de la Asamblea Nacional», explicó la funcionaria.

»Es un día muy triste para la democracia ya que el Parlamento es la cuna de la nuestra», enfatizó De Lille.

No se reportaron heridos, informó el portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo, Jermaine Carelse. Los guardias de seguridad fueron los primeros en avisar sobre el incidente alrededor de las seis de la mañana, y 35 bomberos lucharon contra el fuego.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, fue informado de lo ocurrido. Junto con otros altos cargos se encontraba en Ciudad del Cabo para los servicios funerarios del arzobispo Desmond Tutu, los cuales se realizaron el 1 de enero en la catedral de St. George, a unos cuantos metros de la sede parlamentaria.

El incendio primero se concentró en un viejo edificio del Parlamento situado detrás de la Asamblea Nacional, detalló De Lille. Los bomberos tienen la situación bajo control.

Las autoridades temían que partes del complejo, algunas de las cuales fueron construidas a finales del siglo XIX, puedan colapsar debido al calor.

La Policía, a su vez, acordonó el edificio y cerró calles aledañas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: