La ONU dice que no se puede declarar persona non grata a su personal

El estatus de persona no grata no se aplica al personal de la ONU, según una declaración de Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

De esta manera respondió a la decisión de la autoproclamada república de Kosovo de declarar persona no grata a un miembro ruso de la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo (Minuk).

«La doctrina de persona non grata no es aplicable al personal de la ONU y no está prevista en la directiva 2000/47 de la Minuk», dice la declaración de Dujarric.

Se añade que la misión no recibió ninguna notificación oficial al respecto de las autoridades de Kosovo.

Dujarric indicó que la Minuk y la sede de la ONU toman medidas para garantizar la seguridad del empleado en cuestión y están en contacto con las autoridades correspondientes.

«Se debe enviar cualquier inquietud relacionada con los empleados de la Minuk a los dirigentes de la misión para que la Minuk pueda resolver el problema de acuerdo con el estatus, los privilegios y la inmunidad de la misión y su personal», dijo.

El 31 de diciembre, Donika Gërvalla-Schwarz, vice primera ministra y también ministra de Asuntos Exteriores de Kosovo, declaró persona no grata a un miembro ruso de la Minuk.

Además, el pasado 22 de octubre, la presidenta de la autoproclamada república de Kosovo, Vjosa Osmani, anunció la declaración de personas no gratas a dos diplomáticos rusos.

La embajada de Rusia en Serbia, por su parte, calificó la decisión de Kosovo de una «provocación hacia los diplomáticos rusos».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: