Una persona no identificada deserta a Corea del Norte desde el Sur

Una persona no identificada cruzó ilegalmente la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte en la provincia surcoreana de Gangwon, informa la agencia Yonhap con referencia al Estado Mayor Conjunto surcoreano..

Un equipo especial rastreó la presencia de una persona en la zona desmilitarizada alrededor de las 21.20 horas locales (12.20 GMT) del sábado.

«Para capturarla, fueron movilizados los militares, y durante la operación en la zona desmilitarizada, se estableció que alrededor de las 22.40 horas locales una persona desconocida cruzó la línea de demarcación militar (la frontera de facto con Corea del Norte) y huyó al norte», señala el medio citando a los militares de Corea del Sur.

El medio añade que este domingo los militares surcoreanos enviaron a Corea del Norte una notificación sobre el incidente a través de la línea de comunicación militar intercoreana del este.

De momento se desconoce el destino de la personas que cruzó ilegalmente la frontera entre los dos países.

Los militares de Corea del Norte, según el medio, no han tomado medidas concretas al respecto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: