Bolsonaro de Brasil hospitalizado con intestino obstruido, podría necesitar cirugía
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado el lunes con un bloqueo intestinal y es posible que deba someterse a una cirugía en la última complicación de un apuñalamiento en 2018.
Bolsonaro dijo que comenzó a sentirse mal el domingo por la tarde después del almuerzo y los médicos le insertaron una sonda nasogástrica.
“Se realizarán más pruebas para una posible cirugía en una obstrucción interna en la región abdominal”, publicó Bolsonaro en Twitter, junto con una foto de él mismo dando un pulgar hacia arriba en su cama de hospital.
Bolsonaro dijo que era la segunda hospitalización “con los mismos síntomas” desde que fue apuñalado durante un evento de campaña en septiembre de 2018 y se sometió a una serie de operaciones de emergencia.
El hospital Vila Nova Star confirmó en nota médica que Bolsonaro ha sido ingresado en el hospital en la madrugada del lunes con una obstrucción intestinal.
“Se encuentra en condición estable, en tratamiento y será reevaluado esta mañana por el equipo del doctor Antonio Luiz de Vasconcellos Macedo. Por el momento, no hay previsión de que sea dado de alta”, dijo.
La cadena de televisión Globo mostró imágenes de Bolsonaro, quien estaba de vacaciones en el sureño estado de Santa Catarina, bajando las escaleras del avión presidencial luego de aterrizar en Sao Paulo alrededor de la 1:30 am hora local (0430 GMT).
En julio de 2021 fue trasladado al hospital Vila Nova Star de Sao Paulo por un bloqueo intestinal tras sufrir hipo crónico .
Bolsonaro, de extrema derecha, está en el poder desde 2019 y planea presentarse a la reelección como presidente en una votación programada para octubre de este año.
Reuters