Vuela por primera vez el MC-21 con alas compuestas fabricadas en Rusia

El 25 de diciembre del recién terminado año ha sido un día importante para la corporación IRKUT, responsable de la fabricación del avión de pasajeros ruso MC-21, pues su creación realizó el primer vuelo de prueba con un ala de materiales compuestos hecha en Rusia.

Se trata de una etapa importante en el desarrollo del proyecto, pues en 2018 la empresa Aerocompozit fue objeto de sanciones estadounidenses, razón por la cual ya no podía importar materias primas para fabricar piezas de materiales compuestos. Por esta razón, los aviadores rusos tuvieron que desarrollar e implementar de cero el proceso de fabricación de este tipo de piezas.

Este aspecto tiene una relevancia especialmente importante para el MC-21, pues el 40% de sus piezas está hecho de materiales compuestos, lo cual supone un récord entre los aviones comerciales de medio alcance. Entre otras razones, esto contribuye a sus buenas prestaciones de vuelo y eficiencia.

Según explicó el jefe de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chémezov, el uso de materiales compuestos mejora la aerodinámica del ala, lo cual, a su vez, hizo posible confeccionar un fuselaje más ancho y un salón de pasajeros más espacioso.

Además, en paralelo a la aeronave con el ala de materiales compuestos fabricada en Rusia, también está realizando vuelos de prueba otro MC-21 que es propulsado por los motores PD-14, también de fabricación nacional.

El MC-21 es una familia de aviones de pasajeros de alcance medio, desarrollados por la empresa rusa IRKUT, conocida anteriormente como la oficina de diseño Yakovlev. Según sus creadores, la nueva aeronave competirá en el mercado internacional con gigantes como el Boeing 737 y el Airbus A320, siendo sus principales ventajas un buen rendimiento y un coste considerablemente menor. Puedes conocer todos los detalles del MC-21 en el video abajo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: