Zelenski promete a Ucrania que sus soldados se tomarán fotos en Crimea en el 2022

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo unas promesas inesperadas en su discurso de fin de año, que también estuvo bañado por un escándalo.

Así, el mandatario prometió a sus conciudadanos que los soldados del Ejército ucraniano podrán tomarse fotos en Crimea y Donbas en 2022. Además, Zelenski añadió que a todos los participantes de la operación militar en el este del país se les obsequiara un piso, y que dentro de sus nuevas viviendas los militares podrán colgar sus fotos.

«Estoy convencido de que serán fotos desde Donetsk, Lugansk y Crimea en paz», concluyó Zelenski.

Aparte del propio texto, el discurso de año nuevo del presidente ucraniano también generó polémica. Y es que la sargento Natalia Borísovskaya, quien estuvo al lado de Zelenski durante el discurso, dijo que la obligaron a estar allí.

Según informa el portal Obozrevatel, la militar tuvo que hacer frente a una oleada de críticas por haber participado en el evento. Por su parte, la joven explicó que sus superiores le dieron una orden directa de que lo hiciera.

«Fui, estoy y estaré en contra de Zelenski (…) Soy una militar en activo y esta fue la orden», escribió Borísovskaya en su cuenta de Facebook.

Además, la joven se quejó que después de haber participado en el discurso del fin del año realizado por el presidente empezó a perder seguidores en las redes sociales. Borísovskaya se enlistó cuando tenía 20 años y ha estado combatiendo en el este de Ucrania desde 2014.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: