Premio Nobel de la Paz argentino Pérez Esquivel sufre accidente cerebro vascular

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, sufrió un accidente cerebro vascular isquémico, informó el lunes la agencia estatal Télam, citando un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

«Comunicado sobre el estado de Salud de Adolfo Pérez Esquivel. Queridxs amigxs y companerxs, Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los resultados realizados hasta ahora dieron buenos resultados», dice el comunicado.

Pérez Esquivel, de 90 años, fue internado el último sábado en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires, este), luego de sufrir una descompensación en la casa en la que se encontraba junto a su familia, en el balneario vecino de Chapadmalal.

En tanto, las autoridades de ese centro asistencial aseguraron que «cursa una muy buena evolución».

Tras dos días en observación, ese centro de salud informó en la tarde del lunes en un parte médico que cursa «un accidente cerebrovascular isquémico» y que «se encuentra clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución de su cuadro».

Según se informó, Pérez Esquivel continuará internado en observación en el Servicio de Neurología del centro asistencial, según consigna la agencia.

Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su lucha por los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar argentina de 1976-1983.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: