Donetsk alerta de la llegada de mercenarios del grupo nacionalista ucraniano

Unos 20 mercenarios del grupo nacionalista ucraniano Pravy Sektor (prohibido en Rusia) llegaron a la localidad de Mariinka, una zona controlada por el Ejército gubernamental, advirtieron las fuerzas de seguridad de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

«La llegada de tantos mercenarios a dicha región es preocupante», dijo un portavoz de la RPD en una comparecencia ante la prensa.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.

El portavoz de la RPD indicó que las milicias redoblan la vigilancia de la línea de separación e instan al Gobierno del presidente Vladímir Zelenski a evitar «actos irracionales».

Pese a los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, que sentaron las bases para una solución política al conflicto, la violencia no cesa en la zona.

Las hostilidades han dejado más de 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: