EEUU cree que nuevas sanciones a gasoducto Nord Stream 2 socavarían relaciones con Europa

Nuevas sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia socavarían las relaciones de EEUU con socios europeos, dijo este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Esta enmienda no es, en nuestra opinión, un esfuerzo genuino para contrarrestar una mayor agresión rusa o para proteger a Ucrania, nuestra preocupación es que la legislación solo sirva para socavar la unidad entre nuestros aliados europeos en un momento crucial», dijo Price cuando se le preguntó sobre la decisión del Senado de realizar una votación sobre una enmienda propuesta por el legislador republicano Ted Cruz para la Ley de Autorización de Defensa Nacional que impondría nuevas sanciones al gasoducto.

El gasoducto Nord Stream 2 técnicamente está listo para operar desde octubre, pero sigue esperando los permisos de Alemania y la Comisión Europea, mientras desde Moscú denuncian la politización del proceso.

El 10 de septiembre, la empresa rusa Gazprom, el único accionista de Nord Stream 2 AG, dio por finalizado el tendido del gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y consta de dos ramales de 1.230 kilómetros, para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.

Sin embargo, a mediados de noviembre la Agencia Federal de la Red Alemana suspendió la certificación del Nord Stream 2 AG, explicando que solo se puede certificar como operador independiente a una empresa alemana, que sea propietaria y operadora del tramo alemán de la tubería.

Los trámites se reanudarán cuando el Nord Stream 2 AG establezca una subsidiaria en Alemania que tendrá que volver a presentar la solicitud de certificación.

Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: