Egipto advierte sobre consecuencias del cambio climático en África

África emite menos del cuatro por ciento del total global de gases contaminantes, pero es hoy una de las zonas más afectadas por el calentamiento global, afirmó la ministra egipcia de Medio Ambiente, Yasmine Fouad.

Durante una intervención ante el Senado, la funcionaria destacó la importancia de establecer un Centro de Adaptación y Resiliencia Africana en El Cairo para enfrentar el problema.

Las declaraciones de Fouad se realizaron en el contexto de una sesión plenaria tras una solicitud de varios legisladores para conocer las acciones que el Gobierno desarrolla para combatir ese fenómeno.

Al intervenir el pasado mes en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, en Glasgow, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, reclamó a los países desarrollados cumplir su promesa de entregar 100 mil millones de dólares anuales a las naciones con menos recursos para combatir el cambio climático.

África no es responsable de la crisis climática, pero el continente será el que más sufrirá sus consecuencias, advirtió entonces.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: