Llegan a Kazajistán primeras unidades del contingente ruso de fuerzas de paz de la OTSC

Las primeras unidades del contingente ruso de las fuerzas de la paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) llegaron a Kazajstán, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

«La aviación de transporte militar traslaró a las primeras unidades del contingente ruso de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la OTSC al territorio de la República de Kazajstán», dice el comunicado.

Añade que el traslado del contingente ruso de la paz con equipo estándar a Kazajstán continúa.

Las protestas masivas estallaron el 2 de enero en las ciudades de Zhanaozen y Aktau, en el oeste de Kazajistán, por el aumento del precio del gas licuado de petróleo (GLP).

Una comisión gubernamental determinó dos días después disminuir los precios del combustible. Sin embargo, las protestas no cesaron y se extendieron a otras zonas del país, en particular a Almaty, derivando en violentos disturbios.

El presidente del país, Kasim-Zhomart Tokáev, denunció que las protestas fueron orquestadas por un grupo de instigadores, aunque no reveló su identidad.

El Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) decidió enviar las fuerzas de la paz a Kazajistán en respuesta a la solicitud del presidente kazajo.

Ante los actos de violencia, las autoridades decretaron el estado de emergencia hasta el 19 de enero y el toque de queda que rige de las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: