¿Quiénes tienen más riesgo de sufrir una grave forma de ‘flurona’ y cuáles son los síntomas?

Desde que fue detectada por primera vez en Israel, los médicos han notado que la infección de COVID-19 y gripe al mismo tiempo puede ser muy riesgosa para la salud, sobre todo para algunos grupos vulnerables de la sociedad.

El origen del término flurona proviene de la palabra inglesa flu, la forma corta de influenza, mientras que rona proviene de coronavirus, dando así lugar al nombre de esta nueva enfermedad de doble infección.

Desde que fue detectada por primera vez en una mujer embarazada en Israel, flurona se ha expandido por el mundo evidenciando síntomas como la tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga. En caso de detectar estos síntomas, se debe recurrir a la ayuda de un médico así como, permanecer aislado, dormir bien, consumir alimentos bajos en grasas, beber líquidos y mantenerse abrigado.

La subdirectora de trabajo clínico del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Moscú Tatiana Ruzhentsova explicó a Sputnik cuáles son los grupos de personas que tienen mayor riesgo de sufrir una flurona grave y prolongada.

«Los niños menores de un año y los adultos mayores, aquellos con patología cardiovascular o broncopulmonar, quienes sufren de diabetes mellitus, para ellos el riesgo de una forma grave y prolongada es mucho mayor», señaló.

Agregó que la gravedad de las manifestaciones y su duración dependen de factores como: la vacunación, la edad del paciente, las enfermedades crónicas, detección temprana y llevar un tratamiento correcto con un médico.

Además, Ruzhentsova advirtió que las personas no vacunadas que no utilizan mascarillas cuando visitan lugares concurridos en locales cerrados también son más propensas a infectarse con dos virus al mismo tiempo.

«Las zonas más peligrosas son las discotecas, los conciertos, los cines y el transporte público. Los profesores y el personal sanitario también corren un gran riesgo. Hasta la fecha, sabemos que con la vacunación y revacunación oportunas, el uso adecuado de máscaras y respiradores, la distancia social, el lavado de manos y el uso de desinfectantes, podemos reducir el riesgo de infección al mínimo», concluyó.

La flurona ya está presente en varios países del mundo, incluida la región de Latinoamérica y aunque en muchos casos quienes la sufrieron han podido superarla, en otros se ha registrado el deceso de personas que la padecieron. El caso más reciente fue el de Bolivia, que registró el 5 de enero el primer deceso de una persona por flurona.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: