Cuba dona cerca de 240.000 dosis de vacunas contra covid-19 a Siria

Cuba entregó el viernes un donativo de cerca de 240.000 dosis de vacunas anticovid-19 producidas en la isla al Gobierno y pueblo de Siria, para contribuir en el enfrentamiento a la pandemia en esa nación árabe, informó a la Agencia Sputnik la viceministra primera de Comercio Exterior Ana Teresita González.

«Sabiendo que el hermano pueblo sirio hoy está necesitado, por las agresiones a que sigue sometido, incluso con sanciones comerciales y financieras igual que en el caso de Cuba, hemos considerado que es un momento importante para hacer una modesta contribución, donde va el sentimiento del pueblo cubano de solidaridad y de cariño que siempre ha mostrado hacia el pueblo sirio», comentó a esta agencia la funcionaria de la isla.

El donativo incluye 120.000 dosis de la vacuna Abdala, desarrollada y producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la primera de su tipo que se empezó a emplear en América Latina.

«Cuba envía un donativo de 120.000 dosis de nuestra vacuna Abdala a la hermana nación de Siria para ayudar a este hermano pueblo en su lucha contra la pandemia por la covid-19», publicó el CIGB en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el embajador de Siria en Cuba, Idris Mayya, agradeció el gesto de La Habana a nombre de su Gobierno.

«Su iniciativa de hoy (viernes) reafirma lo cierto, y el hecho de que Cuba ha ofrecido y ofrece de lo que se necesita y no de lo que le sobra, a pesar del injusto embargo que se le ha impuesto desde hace 60 años, y de la compleja realidad económica, resultante de este bloqueo», expresó el diplomático árabe.

La donación incluye además otros fármacos –Soberana 02 y Soberana Plus-, producidos por científicos cubanos del Instituto Finlay de Vacunas.

Hasta el momento, México, Nicaragua, Venezuela y Vietnam han establecido convenios con el grupo empresarial cubano BioCubaFarma para la adquisición de los fármacos contra covid-19 de la isla.

En recientes declaraciones a la prensa, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, confirmó que varias naciones de América Latina, Asia, Europa y África han manifestado su interés por las vacunas cubanas, principalmente en lo relacionado con el uso en la población pediátrica y a las facilidades de almacenamiento y refrigeración de los fármacos nacionales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: