Gobiernos de 21 países participan de toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua

Delegaciones oficiales de 21 países, entre jefes de Estado y cancilleres, participarán el lunes próximo en la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, reelecto por cuarta vez consecutiva para el período 2022-2027, confirmó el jueves la vicepresidenta Rosario Murillo.

«A nivel de Gobiernos, Estados, que son representados tanto por sus jefes de Estado, cancilleres y) vicecancilleres», afirmó Murillo en su alocución diaria a través de Canal 4.

La vicemandataria, que también asumirá el cargo tras ser reelecta en fórmula con Ortega, confirmó la asistencia de delegaciones oficiales de México, Belice, Cuba, Bolivia y Venezuela, de América Latina.

Además participarán representantes de Irán, Palestina, República Árabe Saharaui, República Popular China, Federación de Rusia, India, Turquía, Bielorrusia, Vietnam, Laos, Camboya, Angola, Corea del Norte, Siria, Egipto, Malasia y Malasia.

Asimismo, confirmó la presencia de más de 300 representantes internacionales de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Argentina, Venezuela e Italia, lista que podría ampliarse en las próximas horas.

«De Europa estamos confirmando, por eso no quiero dar a conocer qué otros países europeos participarán, con tantas dificultad en los vuelos y las pruebas (covid-19), porque recordemos que la pandemia en su nueva manifestación ha aturdido las capitales europeas, pero bueno, esperamos que los compañeros que ya tenían sus reservas, sus vuelos puedan llegar a tiempo», expresó Murillo.

La jura de Ortega se realizará el próximo lunes a las 18:00 hora local (00:00 GMT) en la Plaza de la Fe, ubicada frente a las costas del lago Xolotlán, al noroeste de Managua.

«En cientos de actos municipales, en algunos barrios, en algunas comunidades, donde el pueblo asista a una sesión que estaremos transmitiendo por pantallas, por televisión, por radio y podamos ser testigos de este nuevo proceso (donde) se (estará) juramentando el Pueblo Presidente», dijo Fidel Moreno, el secretario de organización del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).

En la víspera del acto, el Consejo Supremo Electoral (CSE) instalará a la nueva Asamblea Nacional, compuesta por 91 diputados electos en los comicios del pasado 7 de noviembre, en las que el FSLN obtuvo el 76 por ciento de votos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: