México aprueba el uso de emergencia de un medicamento oral contra el covid-19

El fármaco, desarrollado por la empresa Merck, quedó aprobado por la autoridad sanitaria y se prevé que pronto ocurra lo mismo con el desarrollado por Pfizer.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este viernes quedó aprobado el uso de emergencia para el medicamento Molnupiravir MSD, desarrollado por la farmacéutica Merck, contra el covid-19. 

«Hoy se aprueba, autorización para uso de emergencia controlada. Pero es efectivo, es una buena noticia», dijo el presidente en su conferencia matutina de este viernes. 

La autorización del fármaco se produjo luego de que apenas el pasado 23 de diciembre, se realizó un intercambio de información confidencial con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE.UU.

El 30 de diciembre el fabricante presentó el expediente a las autoridades mexicanas, y posteriormente fue avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, y el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autoridad regulatoria encargada de aprobar el medicamento. 

RT

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: