Al menos seis terroristas abatidos en operación de fuerzas de seguridad en Kazajistán

Al menos seis terroristas fueron eliminados y siete policías resultaron heridos durante una operación de las fuerzas de seguridad en la ciudad kazaja de Taraz, informa Sputnik Kazajistán citando a las autoridades regionales.

«Seis terroristas fueron abatidos durante una operación especial en Taraz, comunicó el akimat (sede de las autoridades) regional a Sputnik Kazajistán. Siete policías resultaron heridos», escribió el medio en su canal de Telegram.

Las autoridades aseguraron que no hay víctimas civiles.

La situación en Kazajistán se desestabilizó el 2 de enero, con el estallido de protestas por el alza de los precios del gas licuado de petróleo en el suroeste del país.

A pesar de que una comisión gubernamental determinó después bajar los precios del combustible, las protestas no cesaron y se extendieron a otras zonas del país, en particular a Almaty, derivando en violentos disturbios que hasta el momento han dejado decenas de muertos y centenares de heridos.

El 5 de enero, el presidente kazajo, Kasim-Zhomart Tokáev, aceptó la dimisión del Gobierno en pleno y asumió la jefatura del Consejo de Seguridad Nacional, encabezado hasta entonces por el expresidente Nursultán Nazarbáev.

Además, solicitó a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) enviar fuerzas de paz para hacer frente a la «amenaza terrorista» y a los intentos de socavar la integridad del Estado kazajo.

La organización, que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, respondió de inmediato a la solicitud y el primer contingente llegó el 6 de enero.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: