Creador de vacuna AstraZeneca advierte: «No podemos vacunar al planeta cada seis meses»

¿Es necesario vacunarse cada seis meses para evitar contagios por covid-19 y sus nuevas variantes? Andrew Pollard, uno de los creadores de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el covid-19 reveló que no es necesario que las personas se vacunen constantemente, pues no es sostenible.

En entrevista para el periódico británico The Telegraph, Andrew Pollard dio a conocer que es poco aconsejable que se vacune a la población en poco tiempo. “No podemos vacunar al planeta cada seis meses”, aseguró.

Andrew Pollard, quien dirige el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido, indicó que por el momento es necesario atender a los grupos más vulnerables en lugar de atender a los mayores de 12 años.

Indicó que se necesita más información para saber “si los –grupos– vulnerables necesitarán dosis adicionales, cuándo y con qué frecuencia”.

En este sentido, añadió que no considera que haya necesidad de una cuarta dosis de covid-19. Asimismo, comentó que en algún momento la sociedad regresará a la normalidad: “Cuando nos abramos, habrá un periodo con un bache de infecciones, por lo que probablemente el invierno no sea el mejor momento”.

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: