Tres militares turcos muertos en explosión de bomba en la frontera con Siria

Tres soldados turcos murieron este sábado en una explosión de bombas caseras en Akcakale, en la frontera con Siria, informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

«Tres militares fallecieron este 8 de enero de 2022 como consecuencia de una explosión de artefactos explosivos caseros colocados por los terroristas en Akcakale», dice el comunicado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Entre 2016 y 2019 Turquía llevó a cabo tres operaciones militares en Siria: Escudo del Éufrates contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), Rama de Olivo contra las formaciones kurdas en Afrín, y Fuente de Paz para alejar a las milicias kurdas de su frontera.

Las fuerzas del régimen turco y sus mercenarios ocupan varias áreas en el norte de Siria cerca de las fronteras con Turquía.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: