Unas 105.000 personas se manifiestan en Francia contra el pase de vacunas

Unos 105.000 franceses se echaron a la calle este sábado en la capital y otras ciudades del país galo para protestar contra la implantación del pase de vacunas, informa el canal BFMTV citando datos del Ministerio del Interior.

«Según cifras del Ministerio del Interior, cerca de 105.200 personas se reunieron en todo el país para un total de 179 actos, incluidas 18.000 en París», dijo el medio.

En la capital, donde se llevaron a cabo tres protestas, se produjeron incidentes violentos que se saldaron con tres agentes heridos y 10 manifestantes detenidos; la policía usó gases lacrimógenos, señala BFMTV.

En el resto del país las protestas de antivacunas se saldaron con 24 detenciones y siete policías y gendarmes heridos.

El 6 de enero, la Asamblea Nacional (Cámara Baja) de Francia dio luz verde a un proyecto de ley que impone el pase de vacunas en sustitución del pase sanitario.

Desde agosto en Francia es obligatorio presentar el pase sanitario en los hospitales, restaurantes, centros comerciales y algunos medios de transporte, y para obtenerlo hay que completar la pauta de vacunación, tener una prueba negativa o haberse curado de covid-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: