Armenia anuncia para el lunes una cumbre virtual de la OTSC

El servicio de prensa del gobierno de Armenia informó a Sputnik que está prevista una videoconferencia de los líderes de la OTSC (Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva) para el lunes 10 de enero.

«La reunión de la OTSC está previamente programada para mañana», dijo el servicio de prensa.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, sostuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la cual se le informó de la pronta realización de una videoconferencia de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, de la cual Armenia maneja la presidencia.

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, ya le había sugerido anteriormente al presidente ruso la realizacion de una videoconferencia con los miembros de la organización para hablar respecto a la situación de Kazajistán.

El servicio de prensa del Kremlin ya confirmó la participación del presidente ruso, Vladímir Putin, en la cumbre virtual de la OTSC que se realizará este lunes.

«El 10 de enero de 2022, el presidente ruso Vladímir Putin asistirá a una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Colectiva, de la OTSC», informó.

El comunicado de la presidencia indica que la participación del presidente ruso se realizará para discutir la situación en la República de Kazajistán y las medidas a tomar para normalizar la situación en esta nación.

El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev, solicitó a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) enviar fuerzas de paz para hacer frente a la «amenaza terrorista» y a los intentos de socavar la integridad del Estado kazajo.

La organización, que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, respondió de inmediato a la solicitud y el primer contingente llegó el 6 de enero.

Las autoridades kazajas decretaron el estado de emergencia hasta el 19 de enero y el toque de queda que rige de las 11 de la noche hasta las 7 de mañana.

El 7 de enero, el presidente Tokáev dio a los cuerpos de seguridad la orden de disparar a matar contra los radicales violentos que se resisten a deponer las armas. Al mismo tiempo, el mandatario kazajo prometió presentar un plan de reformas en respuesta a las reivindicaciones de manifestantes pacíficos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: