Miles de personas protestan en Bruselas contra las restricciones y la vacunación obligatoria

Los participantes rechazan el pase sanitario y la obligación de vacunarse para los profesionales de la sanidad.

Miles de personas -entre 5.000 según la policía y cerca de 25.000 según los organizadores- han participado este domingo en una manifestación en la capital de Bélgica, Bruselas, para protestar contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, especialmente la obligación de vacunar a los profesionales de la sanidad pública y el pase sanitario.

Durante la manifestación, la cuarta de este tipo organizada en los últimos meses, los participantes portaron pancartas en las que se leían consignas como «Libertad» o «No a la vacunación obligatoria».

El acto, organizado por el movimiento «Juntos por la libertad», que agrupa a diferentes asociaciones, comenzó a mediodía delante de la estación del Norte en Bruselas y terminó tres horas después, cuando los manifestantes llegaron al parque del Cincuentenario.

El objetivo de la acción era denunciar las restricciones sanitarias desde el inicio de la pandemia y en particular rechazar la obligación de vacunar al personal sanitario, así como el ‘Covid Safe Ticket’, un pase sanitario que solo se puede obtener vacunándose contra la COVID o mediante una prueba negativa. También han denunciado la decisión de las autoridades belgas de autorizar la vacunación de los niños entre 5 y 11 años.

Durante la protesta se produjeron algunos incidentes y varias detenciones, según la radiotelevisión RTBF.

En Francia, decenas de miles de personas protestaron el sábado contra la postura de su presidente, Emmanuel Macron, partidario de expulsar de la vida pública a los no vacunados. Las marchas derivaron en altercados en ciudades como París o Montpellier.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: