Corea del Norte lanza un proyectil no identificado en dirección del mar de Japón

Corea del Norte lanzó este martes un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, conocido también como el mar del Este, informó la agencia surcoreana Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

«Corea del Norte ha disparado este martes un proyectil no identificado hacia el mar del Este, ha dicho el Ejército surcoreano, menos de una semana después de haber lanzado lo que afirmó ser un misil hipersónico», comunicó el medio.

Se añade que las autoridades militares no descartan la posibilidad de que se trata de un misil balístico.

Por su parte, la Administración de Seguridad Marítima de Japón comunicó que el proyectil probablemente ya cayó en el mar del Japón.

«Les pedimos a las embarcaciones que sigan la información; si encuentran fragmentos (del proyectil), que no se acerquen a ellos y transmitan la información a la Administración de Seguridad Marítima», indicó el organismo en un comunicado publicado en su sitio web.

Esto es la segunda prueba del armamento realizada por Corea del Norte en lo que va del año.

El pasado 5 de enero, el país realizó una prueba de misil supersónico que, según la Guardia Costera japonesa, cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: