EEUU y Rusia coincidieron en Ginebra en que una guerra nuclear no puede ser ganada

EEUU y Rusia coincidieron en las conversaciones bilaterales sobre seguridad celebradas en Ginebra en que no puede haber un ganador en una guerra nuclear y por lo tanto no debe ser peleada, declaró este lunes la subsecretaria de Estado del país norteamericano, Wendy Sherman.

«EEUU y Rusia están de acuerdo en que nunca se puede ganar una guerra nuclear y en que no se debe librar», dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

Más temprano, Moscú y Washington mantuvieron conversaciones de estabilidad estratégica en Ginebra.

La funcionaria estadounidense aclaró que se trató de una reunión para comprender mejor las prioridades y preocupaciones de cada parte, pero no fue una negociación.

Las delegaciones rusa y estadounidense estuvieron encabezadas por el vicecanciller Serguéi Riabkov y Sherman, respectivamente.

La reunión se llevó a cabo en un formato cerrado en la Misión Permanente de EEUU ante la Oficina de la ONU en Ginebra.

Algunos de los principales temas de conversación fueron el control de las armas nucleares y la escalada de tensión en torno a Ucrania.

El 12 de enero estos temas volverán a ser tratados en una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas y al día siguiente, en una reunión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en Viena. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: