Alemania registra en 2021 el número más alto de muertes en la historia del país

El número de muertos en Alemania en 2021 superó un millón de personas, marcando el nivel más alto en la historia del país, según los datos preliminares de la Oficina Federal de Estadística.

«Según los primeros resultados de las estimaciones, el número de muertes en todo el año 2021 superó un millón al registrar 1.016.899», precisa el comunicado del ente.

Se agrega que previamente los decesos en Alemania superaron un millón solo en el año posguerra de 1946, cuando fallecieron unas 1.001.600 personas debido a duras condiciones de vida.

«Actualmente, las cifras están al mismo nivel, principalmente debido a la mayor población y una mayor proporción de ancianos», explica la oficina al agregar que, además, la situación ha cambiado por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el balance, en comparación con el año 2020 cuando inició la pandemia, en 2021 la tasa de mortalidad en Alemania aumentó un 3 por ciento, o en 31.327 casos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: