CCOO del Hábitat inicia la campaña de Seguridad y Salud frente al frío, por un ambiente térmico laboral adecuado

“Que el estrés por frío no te paralice”. Aida Suárez, Secretaria de Salud Laboral de CCOO del Hábitat, presenta el inicio de la campaña para combatir el riesgo de exposición a las bajas temperaturas, en trabajos a la intemperie y locales no calefactados.

Esta mañana ha dado inicio la campaña “Ambiente térmico laboral. Seguridad y salud frente al frío”, que se alargará hasta el próximo mes de abril, y mediante la que nuestra organización pretende poner en relieve el grave impacto que tiene sobre la salud  de las personas trabajadoras el riesgo de exposición continuada a las bajas temperaturas, además de la escasa percepción que se tiene del mismo. 

“Los trabajos que se realizan a la intemperie, entre los que se pueden mencionar el sector de la construcción, la limpieza de edificios y locales, la conservación y mantenimiento de carreteras, la jardinería, la recogida de residuos, la limpieza viaria y la seguridad privada, entre otros, requieren de medidas específicas para atajar la exposición a un ambiente frío en los meses invernales”, así lo ha indicado Aida Suarez. Igualmente añade que “No hay que olvidar que también los trabajadores y las trabajadoras de locales no calefactados como son las fábricas y talleres, tintorerías industriales y el personal de Seguridad Privada y auxiliares entre otros, también están expuestos a las bajas temperaturas, y por tanto a sufrir estrés térmico por frío”.

Por estas razones la campaña tiene como objetivo dar a conocer a las trabajadoras y los trabajadores sus derechos en materia de salud laboral cuando se encuentren expuestos a bajas temperaturas de manera continuada al riesgo de estrés por frío.

En ese sentido desde la secretaría de Salud Laboral se han elaborado una serie de carteles y dípticos, que bajo el eslogan “Qué el estrés por frío no te paralice” sirvan para difundir esta información en los centros de trabajo. En concreto, estos los materiales realizados se centran en dípticos específicos para los sectores afectados por este riesgo, además de un cartel y un video-spot de la campaña, encontrándose todos ellos disponibles para su descarga en la web de CCOO del Hábitat, si bien la campaña irá acompañada por una importante difusión a través de redes sociales.

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: