Dos de cada tres niños afganos necesitan ayuda para sobrevivir en 2022

Dos tercios de los niños en Afganistán necesitan ayuda para sobrevivir, según alerta la ONG Save the Children a partir de datos de la ONU.

«Dos de cada tres niños –o más de 13 millones– en Afganistán necesitan desesperadamente la ayuda que salve sus vidas», dice el comunicado en el portal internacional de información humanitaria ReliefWeb.

Se precisa que estas cifras crecieron más de un tercio desde el inicio de 2021 a medida que el país se estaba sumergiendo en una de las peores crisis humanitarias globales.

Sin embargo, a pesar de las crecientes necesidades, un estudio realizado por la ONG mostró que el número de personas que dicen recibir asistencia alimentaria se ha reducido a la mitad en algunas de las zonas más afectadas.

En este contexto, Save the Children llama a la comunidad internacional a «asignar fondos para cumplir con el objetivo de 4.400 millones de dólares previsto en el Plan de Respuesta Humanitaria 2022 para ayudar a los niños a sobrevivir el frío invierno y un año difícil».

Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán (sancionado por la ONU por su actividad terrorista) tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por EEUU y otros países de la OTAN.

A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: