La OTAN rechaza de plano algunas propuestas de Rusia sobre seguridad, dice EEUU

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se mantiene firme en rechazar las propuestas sobre seguridad que presenta Rusia que no hay posibilidad de que se implementen, incluyendo la que limita la política de puertas abiertas de la alianza europea, dijo este martes la embajadora de EEUU en el bloque, Julianne Smith.

«Nos mantenemos firmes en rechazar propuestas de seguridad que son simplemente un fracaso. No vamos a permitir a nadie cerrar la política de puertas abiertas de la OTAN», dijo la funcionaria durante una rueda de prensa telefónica.

El lunes, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo que su país necesita garantías legalmente vinculantes de que Ucrania y Georgia no se unirán jamás a la OTAN.

El funcionario añadió que para Rusia se trata de un asunto de seguridad nacional

Rusia y EEUU celebraron la primera ronda de las negociaciones sobre las garantías de seguridad los días 9 y 10 de enero en la ciudad suiza de Ginebra.

El mismo tema se debatirá este miércoles en la reunión del Consejo Rusia-OTAN, en Bruselas, y al día siguiente en el Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en Viena.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: