Presidente de Kazajistán forma un nuevo Gobierno

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, firmó un decreto sobre la nueva composición del gobierno del país, comunicó la oficina de prensa del mandatario.

El exvice primer ministro Román Skliar fue nombrado primer vicejefe del Gobierno, mientras que el actual vicepremier Eralí Tugzhánov mantuvo su puesto.

También se convirtió en vice primer ministro Bajit Sultánov, conservando su cargo de ministro de Comercio e Integración.

El Ministerio de Información y Desarrollo Social lo encabezará el exviceministro del ente Askar Umárov, a su vez Kanat Musin pasará a ser el ministro de Justicia.

Mientras el Ministerio de Salud estará encabezado por la exvicejefa del organismo Azhar Guiniyát.

Asimismo, el Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructuras estará dirigido por el exprimer viceministro Kairbek Uskenbáev, el de Cultura y Deporte por Daurén Abáev, mientras el Ministerio de Economía lo encabezará Alibek Kuantírov que antes se desempeñaba como vicetitular.

El resto de los ministros conservaron sus cargos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: