Submarinos rusos del proyecto 949АМ tendrán hasta 72 misiles de crucero según una fuente

Los submarinos rusos del proyecto 949АM, versión modernizada de la clase Antey, estarán equipados con hasta 72 misiles de crucero, reveló a Sputnik una fuente del sector de construcciones navales.

«Loa submarinos modernizados del proyecto 949AM Antey llevarán hasta 72 misiles de crucero Kalibr, Oniks y Zircon, más que ningún submarino de la Armada rusa, de hecho», avanzó la fuente. 

Si se cuentan otros misiles y torpedos, según esta fuente, cada submarino de la clase 949АМ tendrá casi un centenar de armas a bordo, cantidad más que suficiente para garantizar la destrucción de un grupo de batalla de un portaaviones.

El submarino Irkutsk, de la clase 949A Antey (Oscar II, para la OTAN), ya se sometió a una modernización en los astilleros Zvezda; el siguiente, según las previsiones, será otro sumergible de esta clase, Cheliabinsk.

De 1985 a 1996, los astilleros rusos construyeron 11 submarinos 949A Antey que desplazan casi 24.000 toneladas, tienen 155 metros de eslora y cuentan con 24 misiles supersónicos Granit, entre otro armamento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86378 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: