EEUU y aliados piensan que algunas de las propuestas de seguridad rusas son impracticables

EEUU y sus aliados en una reunión del Consejo OTAN-Rusia realizada este miércoles coincidieron en que ciertas propuestas rusas fundamentales sobre la seguridad europea son simplemente imposibles, dijo la subsecretaria de Estado Wendy Sherman.

«EEUU y nuestros aliados de la OTAN se unieron en nuestras respuestas al viceministro de Relaciones Exteriores (Alexander) Grushko y al viceministro de Defensa (Alexander) Fomin en sus comentarios, incluso cuando se trata de ciertas propuestas rusas fundamentales, que son simplemente infructuosas», dijo Sherman en una rueda de prensa.

Durante la reunión, los aliados de la OTAN ofrecieron sus puntos de vista sobre las áreas en las que la alianza y Rusia podrían avanzar juntos para fortalecer la seguridad para todo el mundo, incluidas acciones recíprocas centradas en la reducción de riesgos y la transparencia, la comunicación y el control de armas, agregó Sherman.

La reunión estuvo dedicada a la discusión de las propuestas rusas sobre las garantías de seguridad en Europa.

Este jueves también será abordado el tema en una reunión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena.

El 9 y 10 de enero en Ginebra tuvieron lugar las negociaciones de EEUU y Rusia sobre las garantías de seguridad.

A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, sobre todo de Ucrania.

La iniciativa rusa prevé asimismo la creación de una línea directa con la OTAN para contactos de emergencia e intercambio regular de información sobre ejercicios y maniobras militares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: