La Audiencia Provincial de Madrid archiva definitivamente la causa relativa a la Caja de Solidaridad de Podemos

Es la tercera vez que se archiva esta causa contra el partido morado: la última, en julio y la anterior, en octubre de 2020.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la línea de investigación relativa a la presunta administración desleal de la denominada Caja de Solidaridad de Podemos que formaba parte del ‘caso Neurona’, al considerar que «no consta la existencia de distracción de fondos».

Confirma el archivo decretado en julio y rechaza los recursos contra el mismo: «No consta existencia de distracción de fondos»

En un auto de 27 de diciembre, los magistrados de la Sección 30 han respaldado la decisión del juez instructor del pasado 23 de julio y han desestimado el recurso de apelación interpuesto por la exsenadora de Podemos Celia Cánovas.

La Audiencia Provincial ha indicado que, tal y como señala el Ministerio Fiscal, «no consta la existencia de distracción de los fondos recibidos por el partido Podemos dirigidos a dirigentes suyos».

Es el tercer archivo de la causa

La decisión del tribunal tiene lugar después de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, acordara archivar por segunda vez la línea de investigación dedicada a la donación de 50.000 euros que la Asociación #404 Comunicación Popular solicitó a la Caja de Solidaridad de Podemos.

En julio, el juez aseguró que no había «indicios racionales» de que se hubiera cometido un delito de administración desleal. En su auto, indicó que los fondos transferidos «fueron utilizados por sus miembros para los fines propios de dicha asociación».

La primera vez que se produjo el archivo de esta causa tuvo lugar en octubre de 2020, pero las acusaciones populares ejercidas por Vox y ProLege presentaron un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, que en febrero de 2021 ordenó continuar con la investigación «hasta el esclarecimiento de la presunta administración desleal».

Ahora, la Audiencia Provincial ha confirmado la decisión del instructor de archivar y ha subrayado, además, que «no existe norma que prohíba la donación a la entidad 404».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: