La ministra española de Sanidad apuesta por «gripalizar» el covid-19

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, se mostró partidaria de pasar de un tratamiento de «pandemia a endemia» en cuanto a la gestión del covid-19, según manifestó en rueda de prensa

«Tenemos que comenzar a valorar la adaptación a un nuevo sistema de vigilancia y control de la covid-19, una vez superada esta sexta ola epidémica en la que estamos inmersos. Nunca antes», dijo a los periodistas tras reunirse con los responsables de Sanidad regionales.

Darias no dio detalles sobre esta nueva manera de gestionar el covid-19 y se limitó a añadir que se haría «de la mano de los expertos y de manera conjunta con el Consejo Interterritorial», en referencia al órgano de coordinación de la Sanidad española entre la administración central y las regionales.

La progresiva transición hacia una «gripalización» del covid-19 ya fue adelantada por el presidente español, Pedro Sánchez, el pasado lunes en una entrevista radiofónica.

Una opinión que no fue compartida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), desde donde se apostó por la prudencia y por seguir considerándolo un virus pandémico y no endémico.

Adelantó asimismo que en la jornada de mañana, jueves, se establecerá un precio máximo de los test rápidos de antígenos, una acusada demanda de la sociedad española que vio en esta ola de ómicron cómo en los países del entorno había mayor disponibilidad y a un precio mucho más bajo que en España.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: