Ministerio de Defensa ruso destaca nivel críticamente bajo de relaciones con la OTAN

Las relaciones entre Rusia y la OTAN se encuentran en un nivel críticamente bajo, declaró este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

«Las relaciones entre la OTAN y Rusia se encuentran en un nivel críticamente bajo; esto sucede en el contexto de la inestabilidad global, la amenaza terrorista, el despliegue de otra carrera armamentista, así como la degradación total de la arquitectura de seguridad en Europa», dijo el vicetitular de Defensa ruso Alexandr Fomín en un comunicado.

Recordó que los documentos que rigen las relaciones entre Rusia y la OTAN contienen un compromiso de «interactuar como socios, sin crear amenazas a la seguridad de los demás».

Asimismo, el ente castrense denunció que el desprecio por parte de la Alianza de las iniciativas de desescalada de Moscú «crea las condiciones previas para incidentes y conflictos y socava los cimientos de la seguridad».

Señaló que todas las propuestas de Moscú fueron presentadas a la OTAN y «están sobre la mesa de negociación».

La nota especifica que la cuestión clave en las relaciones entre Rusia y el bloque militar es «la limitación de las actividades militares en Europa, la exclusión de la acumulación de los llamados contingentes de avanzada».

Además, entre las cuestiones clave figuran las garantías de la no expansión de la Alianza, así como los compromisos de no desplegar nuevos misiles estadounidenses de medio y corto alcance en Europa.

Este miércoles, Bruselas acogió la reunión del Consejo Rusia-OTAN para debatir las garantías de seguridad propuestas por Moscú.

El tema se debatió los días 9 y 10 de enero en Ginebra en las negociaciones de EEUU y Rusia y también se discutirá el jueves en una reunión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: